martes, 31 de mayo de 2011

TV Guardian, el aparatito censurador

Variemos un poco de temas, que si bien nos encanta -o al menos a mi- el séptimo arte, en el blog, como dice bien en la descripción del mismo, aquí damos cabida a todo tipo de temas, opiniones, y lo que salga!

Hoy vamos a cambiar radicalmente de tema y nos vamos a ir a la electrónica...
Siguiendo mi rutina diaria de blogs -muchos de ellos de Weblogs S.L.-, me encuentro con el lanzamiento de un receptor de televisión -en EE.UU. conocidos como set-top box, aqui el ejemplo más conocido serían los descodificadores de ONO, por ejemplo- llamado TV Guardian, cuya función es detectar las palabrs malsonantes, las referencias a la religión y referencias sexuales, y en vez de oírlas se producirá un silencio -¿dónde habrá quedado el mítico pitido agudo?-.





(descodificador/set-top box "censurador")

La función principal es precisamente la que decimos arriba, eliminar referencias sexuales, religiosas o malsonantes de medios audiovisuales, con el fin de proteger a los niños de ello, como si fuera la forma de hacerlo...

En principio el aparatito en cuestión funciona con emisiones en televisión, DVDs, Blu-Rays (lo chorrada es que haya dos versiones diferentes: una para la definición estándar y otra para la alta definición) y según el tipo de filtrado que pongamos serás más o menos estricto.

En fin, hay cosas tontas y tontos todos los días y éste aparato es una chorrada como una casa, sólo lo podría poner alguien muy conservador, que viviese en un mundo irreal -pues si uno lo aprende por un lado lo aprenderá por otro, que el mundo es muy amplio...- y en fin, vale desde 140$ a 210$ (su web aqui), asi que cada uno verá en qué se gasta su dinero.

Chorrada del año, pero seguro que hay muchas más...

No hay comentarios: