martes, 10 de mayo de 2011

Fringe: de serie normalita a seriaza

No es la primera vez que hablamos de series aquí, ya hemos hablado de 'El mentalista', pero de SERIES de verdad no (y no, no me voy a poner a hablar de 'Lost', que llego tarde para comentar, a pesar de haberla visto en riguroso directo con el "excelente" subtitulado que hizo Cuatroº ése domingo a las 6 de la mañana), hoy nos toca hablar de Fringe: al límite.




Ésta serie, originaria de EE.UU., emitida en FOX allí y en Canal+ y AXN en España, consta de 3 temporadas -con una cuarta en camino para otoño-. Es una serie de ciencia-ficción (guarda similitudes con 'Lost', 'Alias', 'X-Men'... pero sobre todo al principio con 'Expediente X').
La serie tiene como punto de partida un accidente de avión, y en el piloto se nos van presentando los personajes que nos acompañarán en la serie: el científico loco Walter Bishop (interpretado por John Noble, ¿por qué no le darán un Emmy ya?, se lo merece), su hijo Peter Bishop (interpretado por Joshua Jackson), la agente del FBI Olivia Dunhman (interpretada por Anna Torv) y a más personajes secundarios como Charlie, Phillip, Astrid, etc...

Acabo de terminar de ver el 3x22 de Fringe, el final de temporada de la 3ª, y he de decir, que es sencillamente épico, me encanta, no había un final que no me hubiese gustado tanto desde 24 o, si somos 'abiertos', desde Lost, creo que ponerle un 10 sería quedarme muy corto.

Como la 3ª temporada de ésta serie aún no se ha estrenado en España -lo hará el 19 de mayo, a ración de doble capítulo semanal-, no desvelaré nada, y dejaré que cada uno descubra cada maravilloso episodio de ésta sublime temporada.

En la 1ª temporada se nos presentaba el caso de 'El Patrón', en la que todos creíamos que era una conspiración de Massive Dynamic -ay Nina, cuánto has cambiado- y con un pedazo de cliffhanger impresionante (ése final con Olivia en el universo alternativo en las Torres Gemelas...); y una 2ª temporada en la que nos íbamos metiendo cada vez más en la historia de Massive Dynamic, en el pasado de Walter y Peter ("-Son, sorry... -Don't call me 'son'. I'm not your son!"), sobre la infancia de Peter y pudimos conocer la "infancia" de Olivia (ése episodio en Jacksonville...), pero lo que nos dejó a todos con el culo torcido fue, cómo no, el final... ¡¡universos alternativos!!; y es precisamente lo que se desarrolla en la 3ª trama (como me encanta, ais...)

Comencé a ver Fringe sin mucho entusiasmo, pero he de decir, que no me arrepiento para nada de haberle dado un voto de confianza -bueno, con Lost hice lo mismo, la 1ª me pareció pesada pero la 2ª me parece muy buena...-, y para mi, Fringe se ha convertido en la mejor serie del 2010-2011 (atrás queda ya 24 y Lost).

¡Disfrutadla!

1 comentario:

Nancy Callahan dijo...

He aquí otra enganchadísima a Fringe. En mi caso, no la empecé a ver porque siempre la comparaban con Expediente X y... eso son palabras mayores

PERO le di una oportunidad, y no me arrepiento en absoluto ^^"