miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hablemos de cine... "Perdona si te llamo amor" (2008)

Vista anoche, en una de ésas sesiones nocturnas e imprevisibles.


CONTIENE SPOILERS




FICHA TÉCNICA

Perdona si te llamo amor

TÍTULO ORIGINAL Scusa ma ti chiamo amore
AÑO 2008
DURACIÓN   105 min.
PAÍS Italia
DIRECTOR Federico Moccia
GUIÓN Federico Moccia, Chiara Barzini, Luca Infascelli
MÚSICA Claudio Guidetti
FOTOGRAFÍA Marcello Montarsi
REPARTO Raoul Bova, Michela Quattrociocche, Luca Angeletti, Francesca Antonelli, Francesco Apolloni, Michelle Carpente, Cecilia Dazzi, Francesca Ferrazzo, Rossella Infanti, Veronika Logan
PRODUCTORA Cecchi Gori Group Tiger Cinematografica / New Fair Film / Medusa Film
GÉNERO Romance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSIS El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un guapo publicista de éxito de casi cuarenta años, cuando menos se lo espera. Una mañana, yendo al trabajo en coche, se topa en un cruce con Niki, que va al instituto en moto. Tras ese encuentro, de repente, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. La inocente alegría y la gran sabiduría de Niki echa por tierra las viejas verdades de Alex, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido abandonado inesperadamente por su pareja. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero.

CRÍTICA

Película basada en el best-seller 'Perdona si te llamo amor' de Federico Moccia, que dirige el film. Nos presenta una comedia romántica, con su toque italiano, que nos presenta a un hombre cuya mujer se ha ido de casa e intenta reconstruir su vida, y para ello, llegará una adolescente que pondrá patas arriba su vida, de la que se enamorará. El film nos presenta la realidad de si es posible un amor donde no importe la diferencia de edad -el chico 37, la chica 17-. Aparte, nos presenta la historia secundarias de las 'ONDE' (Olly, Niki, Diletta, Elena), el grupo inseparable de amigas de Niki, con sus vidas de instituto, sus amores, desamores... lo típico de la adolescencia.
La película presenta un ritmo entretenido, no hay que buscarle más. No busca ser una obra maestra, pero logra el propósito de disfrutarla -con novia mejor-. A mi gusto va mejorando a medida que va pasando la película, con una banda sonora que no está mal, aunque en algunas flojea.
El ritmo es tranquilo, como cabe esperar en una comedia italiana, con buenas actuaciones de Raoul Bova y Michela Quatrociocche (Alex y Niki, respectivamente).
La fotografía es bastante buena, presentándonos paisajes de la Roma urbana y bonitos planos de naturaleza.
Si por un lado tenemos a las amigas de Niki, por otro lado tenemos a los amigos y amigas de Alex, mucho más mayores, con sus respectivas parejas, así como enredos, sospechas, celebraciones... 
Todo bien equilibrado, no tengo queja, un rato de Niki, un rato de amigos de él, otro de ella... buen montaje.
Pero como decíamos antes, nos encontramos ante uan comedia romántica italiana, no busca más que hacer reir y poder entretener a lo largo de sus 105 minutos que se hacen agradables.
Película recomendada para verla con pareja.

Mi puntuación: 8.5/10

ACTUALIZACIÓN: Un detalle que me gustó de la película es que te van poniendo frases según avanza.
En mi twitter (@DrJordi) fui poniendo todas las frases, que a continuación reproduzco.


"El amor es un como un fantasma, muchos hablan de él pero pocos lo han visto". (La Rochefoucauld)

"Es mejor haber amado y haber perdido, que no haber amado nunca". (Alfred Tennyson)

"Una noche de amor es un libro menos leido". (Honoré de Balzac)

"Estamos hechos de la misma materia que los sueños". (William Shakespare)

"Estábamos juntos. El resto del mundo se me olvidó". (Walt Whitman)

"El amor es como un rayo: no se sabe dónde cae hasta que ha caido". (Henri Lacordaire)

"Cualquiera que haya amado, tiene una cicatriz". (Musset)

No hay comentarios: