Hoy hablaremos de un estreno reciente, que aún está en nuestras carteleras, "In time", dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Amanda Seyfried y el polifacético Justin Timberlake.
CONTIENE SPOILERS EN LA CRÍTICA
FICHA TÉCNICA
In Time
AÑO 2011
DURACIÓN 109 min.
PAÍS EE.UU.
DIRECTOR Andrew Niccol
GUIÓN Andrew Niccol
MÚSICA Craig Armstrong
FOTOGRAFÍA Roger Deakins
REPARTO Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vincent Kartheiser, Cillian Murphy, Johnny Galecki, Olivia Wilde, Alex Pettyfer, Matt Bomer, Rachel Roberts, Elena Satine, Yaya DaCosta
PRODUCTORA New Regency / Strike Entertainment
GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Acción | Thriller futurista. Crimen. Robos & Atracos
SINOPSIS Ambientada en una sociedad futura. El hallazgo de una fórmula contra el envejecimiento trae consigo no sólo superpoblación, sino también la transformación del tiempo en moneda de cambio que permite sufragar tanto lujos como necesidades. Los ricos pueden vivir para siempre, pero los demás tendrán que negociar cada minuto de vida, y los pobres mueren jóvenes. Después de conseguir, por casualidad, una inmensa cantidad de tiempo Will Salas (Justin Timberlake), un joven obrero, será perseguido por unos policías corruptos conocidos como "los guardianes del tiempo". En su huida Will tomará una rehén (Amanda Seyfried), una joven de una familia adinerada.
CRÍTICA
Tenemos aquí a una nueva producción de Niccol, director de Gattaca o El señor de la guerra, guionista de la afamada El show de Truman, entre otros logros. Ésta vez nos presenta una nueva película-idea sobre el futuro (ya planteó una en Gattaca) y en este film el valor de la vida es el tiempo. Todo se paga con el tiempo, hasta el café -unos cuatro minutillos-.
Es una película que presenta una idea interesante: se descubre una forma de no envejecer y la capacidad de transformar el valor del dinero en el valor del tiempo a nivel económico, lo que nos puede llevar a pensar en la situación actual: el dinero está controlado por unos pocos y todos dependemos de ésos pocos, si no hay dinero hay inflación y si hay demasiado dinero habría una devaluación del valor del dinero/tiempo, y como en toda película, siempre hay un rebelde que está en desacuerdo con el sistema (15M, ¿hola? / Occupy Wall Street)
Presenta ésa buena idea, que más o menos se mantiene en la película, aunque cuando más nos recuerda a la realidad -al menos a mi- es en el intermedio, cuando se proponen robar el millón de horas. (El cómo lo hacen pues... sin comentarios, porque vamos, más fácil imposible...)
Y como tema secundario está la tensión sexual entre los protagonistas, que se hace evidente desde el principio, siguiendo los clichés de Hollywood.
Otro de los clichés que se nos presenta es la típica hija rebelde -Seyfried-, que al principio es leal a su padre -Kartheiser-, que al final se pondrá del lado opuesto a su padre, huyendo junto con Will (J. Timberlake).
En resumidas cuentas, una película bastante aceptable y entretenida, que tiene sus 'peros', pero que presenta un concepto interesante, que está más cerca de lo que nos pensamos (el valor).
7.5/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario