jueves, 15 de diciembre de 2011

AntenaSexta

Ayer, 14 de diciembre de 2011, se hizo efectiva la fusión -o absorción de laSexta por parte de Antena3- entre el Grupo Antena 3 (Antena3, A3HD, Neox, Nova y Nitro) y laSexta (laSexta, laSextaHD, laSexta2, laSexta3 Todo Cine y GolT). Rumores que venían desde hace años y que desde entonces se ha producido acercamientos, enfriamientos... para finalmente unirse y formar un grupo muy amplio para hacer la 'competencia' al grupo Mediaset (Cuatroº, Telecinco, TelecincoHD, Divinity, FDF, laSiete y Energy) (juntos componen el 86% de la inversión publicitaria).




laSexta se hará con casi 16 millones de acciones de Antena 3
Sin perjuicio del cumplimiento de los oportunos requisitos legales y, en particular, de la opinión favorable del o los expertos independientes que deban pronunciarse sobre el proyecto de fusión, está previsto que los accionistas de laSexta, en contraprestación por el patrimonio de ésta, reciban 15.801.296 acciones de Antena 3, que, una vez ejecutada la fusión, serán representativas de un 7% de su capital social.

Para llevar a cabo esta operación de canje, Antena 3 aumentará su capital mediante la emisión de 14.620.000 nuevas acciones (de las cuales 13.438.704 serán acciones ordinarias y otras 1.181.296 acciones serán acciones que no atribuirán derechos económicos durante un plazo de dos años desde la efectividad de la fusión), mientras que las restantes acciones serán entregadas con cargo a la autocartera de Antena 3.

Aunque otro de los puntos de la absorción-fusión es que se respetarán las líneas editoriales de cada cadena, así como que se mantendrá su independencia.
Pero los primeros efectos, para mal, se empiezan a notar desde ya y es que Antena 3 no va a renovar el fútbol de laSexta, por lo que éste será el último año de fútbol en laSexta, ya que no van a ser renovados los derechos de emisión por lo que habrá que disfrutar al máximo éste año de "la mejor liga del mundo".

Veremos como les va...

1 comentario:

Amanecer Nocturno dijo...

¡No sé porque no te seguía!