miércoles, 30 de noviembre de 2011

Parones, ésos malditos.parones...

Hoy te levantas alegre dispuesto a bajar el 2x07 de The Walking Dead -serie de zombies postapocalíptica basada en los cómics de Robert Kirkman, de la cadena de cable AMC- emitido anoche por FOX España y de repente se te caen los huevos al suelo al leer que hay parón y que el 2x08 no se emitirá hasta el 12 de febrero en EE.UU.
Otro caso también es el de la serie Fringe, de J.J. Abrams emitida en el canal Fox, cuya última emisión fue el 4x07 emitido el 18 de noviembre, y que no volverá hasta el 13 de enero...
Parones, o también conocidos en el otro lado del charco como 'hiatus', ¿pero qué son y por qué se producen?

 Ya estamos servidos una temporada, volvemos en febrero.






Entre tanto universo me voy a dar un descanso.











Los parones pueden surgir por varios motivos, aunque generalmente suelen ser para dar tiempo y cubrir huecos, es decir, un año tiene 52 semanas, y la temporada alta (o fall season; lo que viene a ser de mediados de septiembre hasta finales de mayo) son 34 semanas.
Una serie, por media, suele tener unos 22-24 episodios, éso hace que nos queden 10 emisiones libres, ¿qué hacemos con ellas? Podemos emitir episodios repetidos o hacer parones, pausas de una serie.
Normalmente cuando se hacen parones se suelen hacer de uno o dos meses, para no marear al espectador en plan, esta semana si hay episodio, la siguiente no, después si, luego no... y se opta por dividir la serie en dos bloques y así poder diferenciar bien. Un ejemplo de ello es The Walking Dead, cuya segunda temporada consta de 13 episodios, han decidido dividirla en dos bloques, el primero en octubre y noviembre [2x01 a 2x07] y febrero a abril [2x08 a 2x13].
Otra causa suelen ser porque coinciden en días festivos (lo que vendría aqui en España a que Antena 3 emitiese películas en vez del capitulo de estreno de turno con la excusa de algún puente festivo) o porque hay eventos de mayor "importancia" (béisbol -el deporte más famoso de EE.UU.- o discursos de Obama).
Y precisamente el deporte fue una de las causas de por qué no se emitió el 4x08 de Fringe y lo decidieron dejar para enero, junto con la nueva tanda de episodios, ya que el campeonato de playoff del béisbol quedaron a empate y hubo que jugar el de desempate y como coincidía con Fringe hubo que suprimir ése episodio para emitir el béisbol (arg...)

Estos parones hacen que los que siguen las series a nivel España (hola cari) estén sometidos a las emisiones de EE.UU. pues no se emiten hasta que en EE.UU. no se haya emitido, aunque bueno, viendo el ritmo "tan rápido" al que emite laSexta Walking Dead igual laSexta no tiene que hacer parón jaja.

No hay comentarios: